Bogotá, 12 de agosto de 2019. Durante este fin de semana, el candidato al Concejo de Bogotá por Cambio Radical, Yefer Vega, sostuvo 12 reuniones con las comunidades. El sábado recorrió los barrios Santa Isabel, Modelia, Horizonte Norte, Mandalay, El Tejar, San Rafael y Eduardo Santos, en compañía de los candidatos ediles Yury Amaya de la localidad Los Mártires, Márcela Bermúdez de Kennedy, Patricia Jerez de Usaquén y William Acero de Puente Aranda.

El domingo estuvo en Santa Helena, Suba, Arborizadora Alta, Patio Bonito, y Maratú en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar junto al edil y candidato Cesar Salamanca de la localidad Suba, de Engativá, Marina Molano, y Francisco Supelano de Ciudad Bolívar.

Durante el recorrido, Vega aseguró que quiere reelegirse como concejal para prolongar su lucha a favor de la personas de la tercera edad y de la importancia de crear políticas públicas que estén encaminadas al bienestar de esta población que ha estado abandonada históricamente por el Estado e, incluso, por sus propios familiares.

“Esto no puede continuar así, por esto y mil razones más estoy comprometido para que desde el Concejo de Bogotá demos trámite a procesos o constructivos que estén encaminados a mejor la situación de todos nuestros abuelos.”, recalcó Vega.

Además, sostuvo que seguirá trabajando arduamente por la protección y respeto hacia las mujeres, Promoviendo la creación de una aplicación que prevenga la violencia de género y generando oportunidades laborales y proyectos productivos para ellas.

Por último, confirmó la necesidad de buscar mayor apoyo para el arte y la cultura con el fin de recuperar espacios sociales y familiares que les permitan a los niños y jóvenes crecer en una Bogotá mejor, con mayores oportunidades y lograr un futuro diferente. 

El domingo, el cabildante, destacó la gran admiración que evidenció con los padres que acompañan desde muy temprano a sus hijos para que se formen en una disciplina deportiva, inculcando disciplina, orden y responsabilidad hacia sus hijos y afirmó que trabajará en incentivar el apoyo a deportistas destacados del Distrito, a suscitar beneficios tributarios a las empresas que apoyen a los deportistas, y a promover la democratización del deporte y la creación del programa "Formando campeones.

“Debemos generar una cultura de vida saludable, donde el deporte juega un papel vital, pues es a través de la construcción de escenarios deportivos, de escuelas donde a nivel extracurricular facilitemos a nuestros niñ@s y jóvenes practicar disciplinas como fútbol, atletismo, gimnasia, artes marciales, entre otras, es así como lograremos alejarlos del consumo de tabaco, drogas y bebidas alcohólicas”. Aseguró Vega.

Por otra parte, en cuanto al tema de movilidad afirmó que este ha sido un tema central de discusión en todos los gobiernos, sin que alguno haya podido encontrar la fórmula para descongestionar las vías o disminuir el tiempo que les lleva a los bogotanos desplazarse de un lugar a otro o salir de la ciudad.

Por lo cual el concejal, considera queEl desarrollo de Bogotá debe ir de la mano con la región, se debe buscar la inclusión en el Plan de Desarrollo de proyectos que integren la ciudad con la región y viceversa, propendiendo por la calidad de vida de sus habitantes, en este sentido, es importante que los modelos financieros sean realizados en conjunto para que sean sostenibles”.

También “es importante que se incluyan proyectos que busquen aprovechar la infraestructura vial ya existente, pues uno de los problemas más grandes en las obras de infraestructura vial está en la adquisición de predios, y en un ejercicio de concertación con la nación en el corredor férreo se podría implementar un medio de transporte que aporte a la solución de los problemas de movilidad en la ciudad”.