Image

CONCEJAL YEFER YESID VEGA BOBADILLA

Joven político con un profundo amor y respeto por Bogotá, ciudad que lo adoptó y a la cual siempre agradece la oportunidad de brindarle su formación profesional, su primer empleo y lo más importante su familia.

Yefer Vega es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Central, Especialista en Negociación y Resolución de Conflictos de la misma universidad y Magíster en Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia, culminó materias de Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP y actualmente cursa Maestría en Planeación Urbana y Regional en la Universidad de los Andes.

Llegó al Concejo con el apoyo de 23.914 ciudadanos en el 2015; siendo la primera vez que se lanzaba al mundo de la política con la más alta votación de su partido político, Cambio Radical. Para su segundo periodo de elección en el 2019, con la más alta votación de su partido Cambio Radical, logró consolidar de manera autónoma e independiente 32.804 votos, que ratificaron la contundencia de su gestión y apuntalaron la victoria de Yefer Vega en el Cabildo Distrital. El candidato, realizó una campaña de territorio, honesta y transparente, con 1.800 reuniones llevó el mensaje de una Bogotá Consciente, Competitiva y Segura.

Desde que inició su trayectoria como concejal de nuestra ciudad ha estado enfocado en generar iniciativas para proteger los niños, combatir la violencia contra la mujer, proteger al adulto mayor y cuidadores, por la calidad del aire, por fomentar el uso de la bicicleta, defender la construcción de la primera línea del Metro e incentivo de la movilidad eléctrica y sistemas cero emisiones entre muchas otras acciones. 

MEJOR CONCEJAL DE BOGOTÁ

Con una excelente calificación por su desempeño como cabildante, el programa Concejo Cómo Vamos, reconoció la gestión del líder de Cambio Radical.

Para esta iniciativa ciudadana Vega fue el concejal que generó mayores debates de control político y estuvo presente en todas las sesiones, lo que permitió dar cumplimiento a lo que establece el estatuto orgánico de Bogotá en el sentido de proponer acuerdos de impacto para la ciudad, hacerle seguimiento y control a la Administración Distrital, el comportamiento de los funcionarios públicos y a la ejecución presupuestal de las entidades. Un trabajo relevante para sus seguidores y votantes, quienes confirman que están representados por un persona idónea y capaz, en las decisiones más importantes de Bogotá.

LOGROS

Durante toda su carrera, y especialmente en estos últimos años, ha dedicado su empeño, esfuerzo y capacidad, para promover en la capital del país, la adopción de políticas públicas de las cuales él ha sido autor en el Concejo de Bogotá: Entre ellas están los 6 Acuerdos Distritales:

  • 669 de 2017, por el bienestar del adulto mayor. Para el año 2017 se recaudó 61,977,211,000 millones y para el 2018 se aumentó a 85,980,043,360 millones; lo que logro aumentar la cobertura del programa la estampilla pro-adulto mayor.
  • 676 de 2017, que establece lineamientos para prevenir la violencia basada en género y el feminicidio en la ciudad. Durante estos 3 años se aumentó los giros de 1.812.994.013.200 millones en 2016 a 3.224.196.026.800 millones en 2018.
  • 708 de 2018, por el cual se adoptan los lineamientos de la política pública de la bicicleta.
  • 718 de 2018, para vivir una Bogotá inteligente con laboratorios digitales.
  • 710 de 2018, por el teletrabajo para personas en condición de discapacidad.
  • 738 de 2019, con el cual se previene la explotación sexual comercial de menores de edad en las instituciones educativas del Distrito Capital.

SUS RECONOCIMIENTOS

SU EXPERIENCIA

2015-2023

CONCEJAL DE BOGOTÁ D.C.

2008-2009

Instituto de Desarrollo Urbano IDU.

Coordinador Social en la Mitigación de Impactos por Obra Pública.

Centro de Estudios y Proyecciones políticas, económicas y sociales.

Monitor de proyecto en la Corporación Fórmulas.

2013-2014

Contraloría de Bogotá D.C.

Subdirector de Capacitación y Cooperación Técnica

2007-2008

Secretaría de Gobierno Distrital.

Coordinador de la Unidad de Atención y Orientación a Población en situación de desplazamiento de las localidades

2012-2013

Secretaría de Educación.

Subsecretario de Integración Interinstitucional. 
Director de Relaciones Interinstitucionales y Participación.
Director de Inclusión e Integración de Poblaciones

 

2004-2006

Instituto para la Economía Social.

Coordinador Local de Santa Fé, Chapinero, Usaquén y La Candelaria.

2009-2012

Ministerio de Trabajo.

Director de Derechos Fundamentales del Trabajo.

Departamento de Admisiones de la Universidad Central.

Asesor en el fortalecimiento institucional.